sábado, 26 de septiembre de 2015

ELECTROENCEFALOGRAMA (EEG) SIGNIFICADO DE LA ACTIVIDAD REGISTRADOS

Existen dos parámetros en la medición de EEG: Las oscilaciones y la sincronización. La oscilación es un aspecto cíclico parte de la naturaleza del funcionamiento cerebral. En esta ritmo de funcionamiento participa la red Tálamo-Cortical. La híper polarización rítmica se debe a los potenciales inhibitorios pos sinápticos prolongados generados en las neuronas reticulares.
Con respecto a la sincronización, las oscilaciones en diferentes frecuencias son la característica prominente del EEG espontáneo. Cuando grandes cantidades de neuronas descargan al mismo ritmo, probablemente dirigidas por las células marcapaso, hablamos de sincronización; se cree que esta sincronización es el resultado de una optimización que  aumenta la eficiencia terminal y se tiene la idea de que estos patrones sincronizados tienen relación con los estados psicológicos del individuo o con estados de tareas cognoscitivas.
Nuevas ideas dicen que la sincronización de las neuronas hace que el cerebro humano sea superior al de los animales.






La pregunta que todavía no se ha podido resolver es: ¿Cómo coordina el cerebro grandes poblaciones de neuronas en una actividad coherente y para qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario